Rotoque de imagenes en Corel-PHOTO-PAINT 12

¿Que hacer cuando una imagen no resulto salir como lo deseabamos?

A continuacion veremos como sensillamente utilizando herramietas del Coel PHOTO-PAINT 12 podmeos mejorar y cambiar un imagen que en un principio no salio como se esperaba

Seguir leyendo

¿Como mejorar una imagen?

Para mejorar una imagen se recomiendo usar el programa Corel PHOTO-PAINT12. Un ejemplo de como se podria mejorar la siguiente imagen: Seguir leyendo

HAYDÉE MERCEDES SOSA

 

Mercedes Sosa, (San Miguel de Tucumán, Argentina, 9 de julio de 1935Buenos Aires, Argentina, 4 de octubre de 2009[2] ) conocida como La Negra Sosa o La Voz de América, fue una cantante de música folclórica argentina reconocida en América Latina y Europa. Considerada como la principal cantante de Argentina. Fundadora del Movimiento del Nuevo Cancionero y exponente mayor de la Nueva Canción latinoamericana. Incursionó en otros géneros como el tango, el rock y el pop. Se definía a sí misma como «cantora» antes que «cantante», en lo que fue una distinción fundamental de la nueva canción latinoamericana de la que ella fue una de las iniciadoras: «cantante es el que puede y cantor el que debe» (Facundo Cabral).[3] Ese ideal fue expresado por Mercedes Sosa en los títulos de sus álbumes como Canciones con fundamento y Yo no canto por cantar.

Entre las obras con que se ha destacado en el cancionero latinoamericano se encuentran Canción con todos, Alfonsina y el mar, Gracias a la vida, Como la cigarra, Zamba para no morir, La maza, Todo cambia, Duerme negrito y Calle Angosta.

En la argentina 

Entre sus discos se destacaron Canciones con fundamento (1965), Yo no canto por cantar (1966), Mujeres argentinas (1969), Homenaje a Violeta Parra (1971), Cantata Sudamericana (1972), Mercedes Sosa interpreta a Atahualpa Yupanqui (1977), Mercedes Sosa en Argentina (1982), Alta fidelidad (1997) y su interpretación de la Misa criolla (2000). Su último trabajo es Cantora, lanzado poco antes de su muerte, un álbum doble donde interpreta 34 canciones a dúo con destacados cantantes iberoamericanos, y cierra con el himno nacional argentino.

Arbolito

 

Arbolito es una banda que, con diez años de trayectoria, está en pleno estado de expansión (cada vez convocan más gente) y suelen recorrer pueblos y ciudades en su propio micro.

Su música fusiona el folclore con el rock con total naturalidad, siempre con letras contestatarias, reflejando la voz de los que no tienen voz.

Quizás en la complicidad que tienen con su público resida el secreto de su popularidad.

Seguir leyendo

Encuesta de Salud Mental realizada en Bariloche

Objetivo:

Realizar una encuesta que me de los resultados de cómo esta la gente parada frente a los problemas de salud mental y que tan informados están al respecto.

 Resultados:

Este invierno tuve la suerte de poder ir de viaje a Bariloche por una semana en vacaciones. Pensé que realizar una encuesta en Bariloche en las vacaciones era una situación ideal ya que iba ha haber mucha gente de distintos lugar de argentina y incluso de otros países, de esta forma iba a poder realizar un estudio mas global sobre el respectivo tema.

Lo que hice fue imprimir alrededor de 250 encuestas y repartirlas en los diferentes hotel del cerro catedral(base de atracción turística de Bariloche).

Repartí las encuestas entre El hotel catedral, Hotel Moon, Cabañas ruca-carel y hostería Sol y Nieve. Lo que hice fue ir el primer día y dejar las encuestas en los hoteles. Pedí por favor en la recepción que las repartan a los clientes y las completen. Ya finalizada una semana volví para buscar las encuestas y recibí exactamente 187 encuestas realizadas.

La encuesta contenía 5 preguntas

1) ¿Tenes o tuviste algún pariente o amigo con algún tipo de enfermedad mental?

2) ¿Estas informado de las nuevas construcciones par el tratamiento de pacientes con problemas de salud mental?

3) ¿Te interesaría saber de ellos y su funcionamiento?

4) ¿Sabes cuales son los efectos a largo plazo de drogas como la cocaína?

5) ¿Sabías que la cocaína puede llegar a deteriorar el cerebro tanto como el Alzheimer (una enfermedad muy grave dentro de los tipos de deterioro mental)?

A continuación analizaré las respuestas de cada pregunta

 

 Ante esta pregunta exactamente 56 personas me respondieron con una respuesta afirmativa y otras 131personas respondieron negativamente.

Es decir que un 30% de los encuestados, como se ve en el grafico , tuvo o tiene contacto con gente con deterioros mentales.

El objetivo de esta pregunta era sabes si la gente estaba informada de los avances que se ha hecho en otros países, como Canadá, para el cuidado de pacientes con cualquier tipo de deterioro mental.

Como podemos ver tan solo un 6%(12 personas) está informado de estos avances. Esto quiere decir que muy pocas personas están al tanto de las nuevas oportunidades que existen para las personas con deterioro mental. Al no saber acerca de los avances nunca van a poder elegir esta opción para el cuidado de algún paciente, ya que nunca supieron que existía.

Un 9%(16 personas) dice que creo haber escuchado acerca del tema pero no está bien informado. Esto demuestra que hay gente que ignora estos avances sabiendo que existen, ya que si escucharon hablar al respecto, deberían informarse bien sobre el tema y expandir la información.

Los más alarmante del grafico es que un 85% de las personas encuestadas nunca ha oído hablar sobre el tema. Esto demuestra que la mayoría de la población no está al tanto de los avances con respecto a los pacientes con algún tipo de deterioro mental.

 

 El objetivo de esta pegunta era descubrir el interés de las personas sobre estos avances.

Un 24% de los encuestas respondieron que no. Esto demuestra claramente que a pesar de ser la menor cantidad de los encuestados, hay mucha gente que ni le interesa informarse al respecto. Esto sucede mucho porque la gente que nunca tuvo contacto alguno con alguien con algún tipo de deterioro mental no sabe lo que abarca estas enfermedades y no creen q haya posibilidades de que ellos vayan a tener algún tipo de enfermedad mental en el futuro.los cual hoy en día es muy posible.

A un 34 % le da igual. Esto también demuestra un algo grado de despreocupación al respecto pero por lo menos no se niegan a informarse.

Igualmente la respuesta que más se eligió, con un 42%, fue la de SI. Esto es muy bueno ya que demuestra que la mayoría de los encuestaos están interesados en sabes acerca de los avances de diferentes tipos de enfermedades mentales. 

 El objetivo de esta encuesta era ver que tan informada piensa la gente que está, con respecto a la drogas de uso no medico, como por ejemplo la cocaína.

Lo más positivo de la respuesta de estas preguntas fue que ninguno de los encuestados respondió que no sabía nada al respecto de uso de estas drogas. Esto quiere decir que la población está muy bien informada acerca de las consecuencias de las drogas.

Exactamente 33 personas respondieron que estaban medianamente informados al respecto. Esto quiere decir que la gente no quiere informarse bien, ya que si uno desea informarse al respecto lo puedo conseguirlo en cualquier lugar, ya sea en internet como en la tv o como en charlas de expertos sobre el tema.

Un 82% respondieron que piensan que si saben cuáles son los deterioros que pueden llegar a causar las drogas como la cocaína a largo plazo. Esto demuestra que se estuvo haciendo mucho inca-pié en los últimos años al respecto de el abuso de las drogas ya que antes no estaban tan mal vistas, porque no se conocía puntualmente la consecuencia de su uso. Por suerte la mayora parte de la población es consciente y tiene bien en claro de cuáles son las consecuencias que pueden llegar a traer el uso de estas sustancias a largo plazo

 

El objetivo de esta última pregunta era ver si la gente esta tan informada con piensa estarlo poniendo como ejemplo del deterioro del uso de la cocaína a largo plazo.

El 24 % respondió que si, es un gran porcentaje ya que esto no se suele nombrar en las charlas contra las drogas y ya que esta información no se suele encontrar muy fácilmente en internet. Yo mismo no sabía al respecto y me informe en una entrevista que obtuve con una profesional en el momento que hablamos sobre el abuso de sustancias.

Un 28% de los encuestados respondieron que no sabían al respecto. Esto demuestra que de los 187 encuestados 53 no sabían que las consecuencias podían ser tan graves. Una vez más esto refuerza mi hipótesis y demuestra que mucha gente piensa que sabe todo sobre de los problemas que están relacionados con el deterioro mental y realmente no están bien informados al respecto.

Un 48% de los encuestas respondieron que lo supusieron. Esto quiere decir que en base a la información que recibieron pudieron suponer que el deterioro mental podía ser tan grave. Esto habla muy bien sobre las personas ya que quiere decir que recibieron buena información y que la saben emplear muy bien.

 

Conclusión final: Con esta encuesta pude ver cuál es exactamente la posición de las personas hoy en día con respecto a los diferentes tipos de deterioros mentales.

Los resultados afirman que mi hipótesis es correcta ya que podemos ver que gran parte de la población piensa que sabe todo sobre estos temas y en realidad se queda en lo básico y que a gran parte no le interesa saber de los avances que se fueron dando en los últimos años.

Creative Commons License

El fenómeno social de la telefonía celular

 

Objetivo:

Mi objetivo es demostrar que el uso excesivo del teléfono celular puede generar graves daños a la salud el cual se ve agravado por su crecimiento exponencial.  

Introducción

De alguna u otra manera todos hemos escuchado decir que el uso del celular puede provocar trastornos en nuestra salud; pero, debido al misterioso silencio de las grandes compañías de telecomunicación y a la poca base científica mostrada hasta hoy, es que esto no ha pasado de ser un rumor urbano. Esto no sería preocupante si no fuese por el explosivo crecimiento que viene manifestando la telefonía celular en el mundo principalmente en los jóvenes. 

Desarrollo

El fenómeno social de la telefonía celular en los jóvenes, sus pros y contra.

La mayoría de los menores dispone de celular y lo mantienen operativo a todas horas y en todos los lugares.

Al contrario de lo que ocurre con otros aparatos, son los progenitores los que con razones como “así lo tengo localizado” o “puede ponerse en contacto conmigo en caso de emergencia”, proporcionan a sus hijos más pequeños el acceso a estos dispositivos. Ahora bien, la realidad indica que el uso que se hace de él no se corresponde con esta necesidad inicial de comunicación con los padres. Los menores usan el celular para mantenerse en contacto con sus amigos mediante envío de SMS o llamadas perdidas, o como aparato destinado al ocio.

 

Pro

  • El celular permite a los padres ponerse en contacto en cualquier momento con sus hijos. Asimismo, los menores pueden comunicarse con sus padres o amigos en caso de necesidad. Esto proporciona seguridad y tranquilidad.

 

  • El celular nos permite recibir información y datos que nos ayudan en la gestión del día a día: avisos, noticias, notas, invitaciones, etc.

 

  • El celular tiende a ser la única pantalla, pues con él se pueden realizar muchas de las cosas para las que antes se requerían diversos aparatos: cámara de fotos o vídeo, reproductores de mp3, radio, agenda electrónica, conexión a Internet, etc.

 

Contra

  • Muchos menores afirman sentirse intranquilos y ansiosos cuando se ven obligados a prescindir del celular. Los expertos estiman que ya existen dos adictos por cada mil personas que usan la telefonía celular. A diferencia de otras pantallas, la edad de inicio es muy baja, debido al fácil acceso que los menores tienen a este sistema de comunicación y a que no existe un efecto de rechazo social a su uso.

 

  • El celular puede permitir que los menores accedan a contenidos poco recomendados. Estos son algunos ejemplos:
    •    Servicios premium –logos, animaciones, vídeos, salvapantallas- de mal gusto o, incluso, pornográficos.
    •    Acceso a Internet, por lo que todo lo bueno y lo malo de este medio tiene una ventana abierta en la pantalla del teléfono.
    •    Intercambio de archivos multimedia de contenido, en algunas ocasiones, grosero, pornográfico o, incluso, ilegal.

 

  • Los menores no suelen ser conscientes del gasto que supone usar un celular, muchas veces porque no se hacen cargo de él. Esto les lleva a consumir muchos productos o servicios de los que podrían prescindir.
    También, suelen cambiar el celular con demasiada frecuencia, buscando poseer el modelo con tecnología más avanzada y diseño más moderno.
    Además, la pantalla del teléfono celular se ha convertido en una ventana abierta a la publicidad de cualquier tipo de servicio.

 

  • Muchos menores facilitan su número de celular a desconocidos. Algunos de ellos han sufrido después algún tipo de acoso sexual.

 

  • El celular puede emplearse para ejercer bullyng o acoso escolar. Hay menores que lo emplean para enviar mensajes amenazantes o insultantes a otros. También distribuyen fotos o vídeos de compañeros con el objetivo de burlarse de ellos. Todo indica que esta modalidad de acoso está en aumento.

 

  • La mayoría de los menores no desconecta el celular mientras estudia o hace la tarea escolar. Hay bastantes que también lo usan mientras están en el colegio. Esto puede producir una disminución del rendimiento escolar por falta de concentración en la tarea.
    Es muy habitual que los menores estén pendientes del celular cuando ya están en la cama. Esto puede causar perturbaciones en el sueño que afecte al rendimiento escolar.

¿Como mejorar una imagen?

Este articulo es para todos los aficionados de la fotografía. A continuación explicaremos como con una seguidilla de herramientas muy faciles de usar podemos llegar a mejorar una imagen. El trabajo lo realizamos en Corel Photo Paint pero también se puede realizar en programas menos sofisticados Microsoft Office Picture Manager.

Este retoque de imagenes conciste tan solo en mejorar la calidad del brillo, colores, contrastes, saturación y el corte de imagenes. Seguir leyendo

¿Como hacer una imagen con capas superpuestas?

Primero de todo abrimos el Corel Photo Paint, una de las posibles herramientas para editar imagenes. Abrimos la imagen principal que deseamos editar. Seguir leyendo

¿Como hacer una buena presentación?

Hay distintos modos y sitios donde se pueden hacer buenas presentaciones juntando texto con imagenes y video. Un par de ejemplos vendria a ser Power Point y Wallwisher. Seguir leyendo

Stop motion

¿Cómo hacer un Stop Motion?

En este artículo explicaremos como hacer un Stop motion pero antes: ¿Qué es un Stop Motion? En breves palabras, un stop motion es un video realizado con una serie de imágenes estáticas simulando como si fuesen los cuadros de una película. Seguir leyendo